activate-2No sorprenderemos a nadie si decimos que el paro es el principal problema en la mente de los españoles, por lo que cualquier iniciativa que fomente una mejora de la formación es bienvenida; tal vez sería mejor un anuncio de apertura de puestos de trabajo, pero esos raramente aparecen tanto como su contrapartida.

En esta situación llega el anuncio de Actívate por parte de Google, una plataforma de formación que busca preparar a los jóvenes de hoy en día frente a las exigencias que les pedirán en su futuro trabajo.

Herramientas y consejos para encontrar trabajo

La verdad es que sobre el papel Google ha creado algunos cursos muy interesantes, que sin duda serán útiles en el clima actual no solo si nos especializamos en sistemas informáticos y trabajos relacionados, sino cada vez mas en otros que tradicionalmente no estaban tan ligados a las nuevas tecnologías.

Estos cursos pueden ser presenciales, sobre marketing digital con formación en SEO, SEM, comercio electrónico y marketing en redes sociales entre otras cosas; estos cursos duran cinco días y se darán en trece universidades españolas.

También es posible apuntarse a cursos online de analítica de datos, cloud computing y comercio electrónico, tres temas de actualidad.

Además, Google promete herramientas y consejos tanto para emprender como para buscar trabajo.

Por más información ve a la web:

http://www.google.es/landing/activate/

 

FUENTE:

http://www.omicrono.com/2014/03/google-lanza-activate-formacion-para-jovenes-en-busca-de-trabajo/

.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *