Informe de Linux Foundation detecta brecha entre la alta demanda por personal TI especializado en open source y el número de profesionales disponibles.

Según el informe “2016 Open Source Jobs Report”, elaborado conjuntamente por Linux Foundation y la empresa Dice, la demanda laboral para desarrolladores y especialistas en infraestructura open source experimenta un fuerte crecimiento, que contrasta con el personal disponible para ocupar tales puestos.

El 59% de las empresas consultadas dijo tener planes de contratar personal TI con conocimientos de open source en los próximos seis meses. La demanda por este tipo de profesionales sería tan marcada, que el 65% de los directores de recursos humanos señalaron que la contratación de personal con conocimientos de open source aumentará en grado mucho mayor que la de otros especialistas.

Lo anterior se debe principalmente al interés de las empresas por contratar personal con habilidades en DevOps; es decir, la práctica de combinar desarrollo de software con operaciones. Hasta hace poco, ambos elementos habían existido como unidades TI separadas, pero al unificarlas es posible, entre otras cosas, armonizar procesos y evitar el surgimiento de apps y software excesivamente complejo que dificulte el desarrollo del negocio.

Según el informe, la contratación de desarrolladores talentosos podría convertirse en un reto mayúsculo, dada la alta demanda observada en los ámbitos de OpenStack, CloudStack y otras tecnologías del ámbito Cloud. El 87% de los directores participantes en la encuesta coincidió que es difícil encontrar personal con talento en open source, por lo que también han incrementado los incentivos para retener a los desarrolladores ya contratados.

Jim Zemlin, director ejecutivo en Linux Foundation comentó que el mercado será aún más beneficioso para los profesionales de open source. Con todo, advirtió que es importante que los profesionales mantengan actualizados sus conocimientos si quieren conservar su atractivo en el mercado laboral. “En la medida que aumenta el número de proyectos de open source, los profesionales del sector tendrán que actualizar sus conocimientos y experiencia, especialmente en los ámbitos de DevOps y redes. La capacitación constante, y la obtención de certificaciones serán clave para mantenerse competitivos”.

Fuente: http://diarioti.com/reportan-dificultades-para-contratar-especialistas-en-open-source/97719

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *